BIO

Formada en Bellas Artes en la Facultad de Valencia, pude disfrutar de un periodo de intercambio en Carnegie Mellon School of Art, Pittsburgh, EEUU. Escuela que contaba con excelentes profesores, entre los que destaca Faith Wilding, que me introdujo en el Arte y Pensamiento Feminista de los años 70.

Tras la licenciatura me fue concedida la beca para cursar el Master de Escultura en Winchester School of Art, Reino Unido, finalizada con la calificación de Distinction, y financiada en su totalidad por la Fundación Canyada-Blanch. El acercamiento al sistema de enseñanza anglosajón, tanto en Gran Bretaña com en EEUU, resultó en un mayor nivel de autonomía en la práctica profesional.

Ganadora ex-aequo de la Bienal de Valls 2013, con un trabajo crítico con la situación de crisis económica. Se han sucedido exposiciones individuales en instituciones como La Virreina Centro De La Imagen y el Centro de Arte Santa Mónica, con proyectos específicos para sus salas. Así como exposiciones colectivas.

Adscrita principalmente a la Galería Cànem y la Galería RocioSantaCruzArt, he participado en exposiciones individuales y colectivas (Barcelona, Valencia, Castellón, Palma de Mallorca, Madrid, Bruselas y Londres) y he concurrido a diversas ferias de arte (Arcomadrid, ArtBrussels, Untitled Miami, The Solo Project-Basilea, Paris Photo, Drawing Now-Paris, SP Art-Sao Paulo, Kiaf Contemporary-Seoul, ArteLisboa, Estampa, ArteSantander).

La exposición individual en la Galería Rocío Santa Cruz de Barcelona, en 2016, ganó el premio GAC a la mejor exposición de artista emergente, otorgado por el gremio de galerías y DKV.
.
.
.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

La aproximación del arte a la filosofía, mediante la adopción y discusión de sistemas de pensamiento que puedan ayudar a buscar vías alternativas para analizar la contemporaneidad.
En este sentido el uso del lenguaje y sus puntos ciegos representan herramientas importantes para nombrar parcelas inexploradas. Entre los temas desarrollados está el uso del tiempo, la conflictividad del presente y su memoria histórica, la relación laboral y material del artista, la asunción de la muerte física, el cuestionamiento de la ininteligibilidad del arte. En algunos casos, han dado lugar a vocablos que dan cabida a concepciones de nuevo cuño.

La aproximación a la palabra ha ido evolucionando desde las resonancias propias adscritas a la poesía, hasta la resignificación en contextos que no le son propios para propiciar un corte de sentido, un inciso que proyecta dudas sobre la autoridad de lo real.

La dimensión visual y material del lenguaje ha tenido mucha importancia, teniendo en cuenta cómo surge y evoluciona la escritura desde su origen como representación visual de la comunicación. La naturaleza visual del lenguaje se incorpora a su estrategia de comunicabilidad. Ambas friccionan al contener mensajes complementarios o antagónicos.
.
.
.